NUEVO RANGE ROVER, TODO TERRENO PARA RICOS, PERO…..¿ A QUE MOLARIA UNA VUELTA?.

Range Rover diesel…..tiene mas repris que el supermirafiori

Por equipamiento, confort y calidad del interior está al mismo nivel que un turismo de lujo. La suspensión es cómoda, su capacidad para circular fuera del asfalto es grande y en carreteras reviradas no es ágil. La versión más asequible cuesta 98 500 euros, un precio alto. Parrilla del freelander y los faros con rabo, estilo choni de Mostoles.

Las primeras unidades de lla cuarta generación del Land Rover Range Rover se entregarán a principios de 2013. La versión más asequible —3.0 TDV6 HSE de 258 CV— cuesta 98 500 € y la más costosa —Autobiography 5.0 V8 Supercharged de 510 CV— 145 600 € (todos los precios). Es, por tanto, un coche caro: un Audi Q7 con motor Diesel de 245 CV cuesta casi la mitad (58 810 €) y un Range Rover Sport Diesel de 256 CV, casi 18 000 euros menos (ficha comparativa de precio).

Su aspecto y tamaño son similares a los del modelo que reemplaza, que llegó al mercado en 2002 (más información) y fue renovado ligeramente en varias ocasiones, la última en 2010 (más información). Aún así, se trata de un modelo nuevo, no una simple actualización. El cambio más importante es que el bastidor monocasco ya no es de acero, sino que está fabricado en aluminio. Esto contribuye a que pese hasta 375 kg menos que el modelo anterior (ficha comparativa).

El habitáculo es semejante por aspecto, calidad y cantidad de equipamiento posible al de una berlina de lujo, al menos en las unidades que me he subido y que tenían el nivel de equipamiento más costoso. De serie hay cinco plazas pero, opcionalmente, se puede pedir con cuatro pagando el paquete denominado «Executive Class». Consta de dos asientos individuales en la fila posterior, separados por una consola, con regulaciones eléctricas, memorias, calefacción, ventilación y función de masaje. En la consola hay mandos para manejar el sistema multimedia con pantallas en los reposacabezas delanteros (imagen).

Conserva dos características del modelo al que reemplaza (y que casi son genéricas en los modelos de Land Rover, salvo excepciones): tiene una suspensión con una capacidad de absorción muy grande, lo que lo hace cómodo, y no es ágil. Lo es más que el modelo anterior pero para viajar por carreteras reviradas, un BMW X6 o un Porsche Cayenne son mejor opción. En el apartado de Impresiones de conducción hay más información.

La gama de motores está compuesta por dos Diesel de 258 y 340 CV —versiones 3.0 TDV6 y 4.4 SDV8— y uno de gasolina de 510 CV —5.0 LR-V8 Supercharged—. Está prevista para finales de 2013 una versión híbrida que combinará un motor Diesel con uno eléctrico.

Todas las versiones tienen un cambio automático de ocho velocidades, tracción total y reductora (más información técnica). El diferencial trasero autoblocante es opcional para las versiones con motor de ocho cilindros (Diesel de 340 y gasolina de 510 CV).

Todas las versiones del Range Rover de 2013 consumen menos que las de 2010 (más información). La variante Diesel de seis cilindros y 258 CV tiene un consumo homologado de 7,5 l/100 km, un gasto similar al de otros todoterreno de tamaño y potencia parecida (ficha comparativa). Esta versión es la única con sistema de parada y arranque automático («Stop/Start») y tiene un depósito de combustible menor que el resto: 85 litros en vez de 105.

La suspensión, que es de muelles neumáticos, es completamente nueva y está hecha, en su mayoría, de aluminio (imágenes en el blog de Celedonio y Cogolludo). Los amortiguadores son de dureza variable y las versiones con motor de ocho cilindros tienen estabilizadoras activas («Dynamic Response») para disminuir el balanceo de la carrocería.

Otro elemento renovado es el «Terrain Response», un sistema que, hasta el momento, mediante un mando permitía ajustar la respuesta de diversos elementos del coche —sistema de tracción, ABS, suspensión, motor y cambio de marchas— en función del terreno por el que se circula. Ahora (de serie u opcionalmente, según la versión) es capaz de detectar el tipo de superficie y hacer los ajustes convenientes automáticamente, aunque deja al conductor la posibilidad de hacer él mismo la selección mediante un mando giratorio que hay en la consola (imagen). Se puede elegir entre cinco programas: «Normal», «Hierba/Gravilla/Nieve», «Barro/Surcos», «Arena» y «Piedras/Rocas».

Su capacidad para circular fuera del asfalto es muy grande y sobresale entre todas sus alternativas por lo lejos que la carrocería puede quedar del suelo. En la tabla siguiente es posible comparar los ángulos característicos:

Versión Range Rover Audi Q7 Mercedes-Benz GL Porsche Cayenne Toyota Land Cruiser 200
Ángulo de entrada (º) 34,7 23 30 26 31
Ángulo de salida (º) 29,6 25 25 24,5 23
Ángulo ventral (º) 28,3 21 20 20,5 24
Altura libre (mm) 300 276 215 225
Altura vadeo (mm) 900 500 500 700

La carrocería está disponible en 37 tonos diferentes (22 de ellos para la versión Autobiography) y se puede combinar con 3 colores del techo (el de la carrocería, negro Santorini o plata Indus). Las llantas de aleación son de 19, 20, 21 ó 22 pulgadas —hay nueve diseños diferentes—. Para el interior hay disponibles 17 tonos de decoración interior, más la posibilidad de elegir el color de los asientos.

El cuadro de instrumentos es una pantalla en color de 12,3 pulgadas; en la consola hay otra, táctil y de 8 pulgadas (imagen), que opcionalmente puede tener el sistema «Dual View» que permite que conductor y pasajero vean imágenes diferentes.

Tiene dispositivos de ayuda a la conducción como el aviso de obstáculos en el ángulo muerto, el sistema de frenado de emergencia —avisa al conductor si interpreta que puede haber un golpe con alcance y si no reacciona actúa automáticamente sobre los frenos—, el programador de velocidad activo con función de parada y arranque, el control de arranque en y descenso de pendientes, varias cámaras periféricas («Surround Camera System») y un sistema de aparcamiento semiautomático en el que el conductor no tiene que manejar el volante.

Hay tres equipos de sonido opcionales de la marca Meridian (el mejor con 29 altavoces), dos climatizadores —con ajustes independientes de temperatura en tres o cuatro zonas—, función de masaje en todas las plazas (versión de cuatro asientos), acceso y arranque sin llave, un sistema que completa el cierre de las puertas si no se ha hecho correctamente, accionamiento eléctrico para el portón de doble hoja y unos estribos abatibles eléctricamente.

Esta es la cuarta generación del Land Rover Range Rover. La primera estuvo disponible de 1970 a 1996. La segunda se comercializó ente 1994 y 2002, mientras que la tercera (más información) estuvo en venta desde primavera de 2002 hasta verano de 2012. Fue ligeramente actualizada en 2005, 2007 y 2010. Se fabrica en la planta que Land Rover tiene en Solihull (Inglaterra).

Informacion de km77.

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